El diario plural del Zulia

Vecinos denuncian abandono del “Ramón Monzant”

Dos mil niños, jóvenes y adultos están sin entrenar, según trabajadores de la Alcaldía

Sin iluminación, techo en las gradas ni grama artificial permanece el estadio Ramón Monzant, ubicado en la calle 99 del barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta. Hace más de dos años se convirtió en el objetivo de delincuentes que desvalijaron el lugar.

El representante de la junta de vecinos del sector, José González, denuncia que la Alcaldía de Maracaibo inició la recuperación del espacio, pero hace cinco meses “abandonaron la obra y dejaron la caseta de vigilancia sin terminar”.

Desde su inauguración, en 1973, el campo funciona para que niños, niñas, jóvenes y adultos practiquen fútbol, béisbol y kíkimbol.

Hoy, sus instalaciones se encuentran invadidas por personas en situación de calle. Al entrar se puede observar ropa colgada de los asientos.

“En el estadio permanecen indigentes que fuman. Estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, por eso no dejamos que se acerquen al lugar”, señala Alexánder Zambrano, padre de un niño de 8 años y residente de la zona.

Piden respuestas

Los vecinos exigen a la Alcaldía que terminen la obra para desalojar a los huéspedes indeseados, para la seguridad de los habitantes.

Al ser consultado por Versión Final sobre los avances de la obra, Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), señala que la recuperación del espacio deportivo está paralizada por falta de maquinaria.

No se ha podido avanzar en el estadio Ramón Monzant. A partir del miércoles reinician los trabajos para entregar un espacio recreativo, adecuado para niños, jóvenes y adultos de la comunidad”.

Lea también
Comentarios
Cargando...