El diario plural del Zulia

Vecinos de la Sucre afectados por basurero

Comunidad de la urbanización asegura que el terreno situado cerca del estadio Alejandro Borges es ahora un vertedero público

En un basurero público se ha convertido el terreno ubicado al lado del estadio Alejandro Borges, parroquia Chiquinquirá.

Constantemente camiones volteos llegan a la zona para lanzar los desechos sólidos, señala Viviana Contreras, habitante de la urbanización Sucre.

Viviana tiene dos hijos, de 7 y 12 años. Ambos sufren de asma. Cuenta la madre que la quema de basura “mantiene enfermo a mis niños y no hay autoridad que responda”.

Los residentes del sector dicen que a diario incineran grandes cantidades de desechos en el llamado “Hueco Coquivacoa” y en el terreno situado al lado del estadio.

Los niños y jóvenes que acuden a las prácticas de béisbol en el Alejandro Borges, también se ven afectados por el humo. “Muchos dejamos de traer a los muchachos para evitarle enfermedades respiratorias”, indica Esteban Huerta, padre de una promesa del deporte.

Vecinos y representantes se unen para exigir a las autoridades municipales la limpieza del terreno y que se mantengan la vigilancia policial para evitar que quemen la basura.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...