El diario plural del Zulia

Vecinos de La Rotaria se enferman por los botes de aguas negras

Escabiosis, tos, dolores de cabeza y fatiga son las enfermedades y los síntomas que le han provocado a los vecinos de la cuarta etapa del sector La Rotaria, el colapso de las aguas negras. Se han tenido que aguantar los malos olores desde hace dos años.

La situación es más grave en la avenida 90-A con avenida 81 “E y D”. Hay dos tanquillas donde brota como manantial el putrefacto líquido que además, también sale por los sumideros de las viviendas cercanas.

Esto generó que los residentes protestaran ayer y cerraran la vía principal de la popular zona.

“No aguantamos ese olor, yo tuve que romper la carretera para que el agua cayera en el colector de lluvias y no descansara en mi casa, porque tengo una hija de 30 años que tiene problemas motores y ella se ha enfermado por eso”, sostuvo Osmérita Osorio.

Son 450 familias las afectadas. En medio de los colectores ya han nacido hasta árboles silvestres por el tiempo que tiene el problema.

Daniel Guerra, director de Operación y Mantenimiento de Hidrolago informó que, en los próximos días iniciarán un programa agresivo de mantenimiento en las vías principales de la ciudad para atacar los problemas. Dijo que en ese caso en específico, deben retirar gran cantidad de basura para acabar con el colapso del sistema.

Lea también
Comentarios
Cargando...