Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Vecinos de La Curva protestan por racionamientos nocturnos y bote de aguas negras

Efectivos del Cpbez prestaron el apoyo en la zona para tratar de controlar la situación. Los afectados afirmaron que se movilizaran a Palacio de Gobierno y se mantendrán en protesta hasta obtener soluciones a sus problemas

viernes 26/07/2019
3:32 PM
  • Esnelgen Bermúdez Pertuz | [email protected]

  • @VersionFinal

  • Leandro David / Staff Versión Final

Cansados de la situación de insalubridad y los racionamientos nocturnos que azotan a las comunidades de La Curva, al oeste de Maracaibo, comerciantes y vecinos de la zona retomaron las calles para exigir a los tres niveles de Gobierno una solución inmediata y no una serie de “promesas sin cumplir”.

Hace dos semanas cerramos las calles y nos reunimos con Denis Pérez en Caujarito, nos dijeron que iban a buscar una solución a los cortes nocturnos pero hasta el momento no hemos visto mejoría en la situación y la inseguridad sigue haciendo de las suyas”, refirió Charibel Cubillán, residente del sector.

Según afirmó, posterior a ese encuentro en Caujarito sostuvieron contacto con Cesar Garrido, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Maracaibo y con Tony Boza, director de la Alcaldía de la ciudad, quienes “ofrecen promesas sin cumplir”.

Nos comunicamos con ellos (Garrido y Boza), y nos responden. Dijeron que nos iban a solucionar el racionamiento pero nunca pasó, le planteamos el problema del bote de aguas negras y tampoco tuvimos solución. Nosotros queremos que Omar Prieto nos ayude, porque esta situación se salió de control”, refirió Cubillán.

Los afectados suplicaron a las autoridades gubernamentales a cesar los racionamientos nocturnos, “nosotros aceptamos que nos quiten la luz en el día, pero que la dejen en la noche porque no podemos seguir en esta situación”, aseguraron que mantendrán las protestas de no contar con respuesta inmediata.

Trascendió que los vecinos de Bicentenario, Alberto Molero, La Musical, Los Olivos, La Victoria, la Limpia, son los más afectados por la problemática y piden sostener un encuentro con Prieto o Willy Casanova, alcalde de la ciudad, para buscar alternativas considerables.

Bote de aguas negras

En el corazón de La Curva de Molina, un bote de aguas negras pareciera tampoco tener solución, los comerciantes de advierten sobre la proliferación de enfermedades e infecciones que causan desde fiebre hasta diarrea, por lo que piden a Hidrolago atender la irregularidad.

Ya tengo seis días con fiebre alta con la contaminación que vivimos en el sector, la gente de Hidrolago vino hace como 15 días y destaparon la tanquilla pero dejaron basura alrededor y se volvió a tapar”, aseguró la comerciante Yineth Duarte.

Los malos olores y la acumulación de desechos sólidos, han traído como consecuencia que niños entre 7 y 9 años, que trabajan vendiendo agua o verduras, se contagien de diversas enfermedades y sin contar con medicamentos para controlarse.

Los niños son los más propensos a sufrir enfermedades, pero es nuestra zona de trabajo y si no lo hacemos no comemos. Nosotros le pedimos a Omar Prieto que se apiade de nosotros y se acuerden de las promesas de la ‘Maracaibo bonita’ que dijeron en campaña”, añadió Martha Molero.

Otra de las desventajas de la insalubridad, es la poca fluencia de ciudadanos, “por lo que bajan las ventas. Ya nadie quiere venir por estos lados y nos perjudica a nosotros, a parte de los racionamientos el bote de agua, estamos cansados de todo esto”.

Apoyo policial

Pese a los focos de protestas que se suscitan al oeste de la ciudad, los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), prestaron el apoyo en la zona para tratar de controlar la situación.

Se pudo conocer que Leonel Contreras, Jefe del Centro de Coordinación Policial de Maracaibo Norte, se apersonó en el lugar con la finalidad de establecer un dialogo con los manifestantes.

Contreras, ha realizado una especie de mediación de conflictos entre los afectados y las autoridades regionales, con la finalidad conseguir una pronta solución a las problemáticas que aquejan los ciudadanos.

Los oficiales del Cpbez se han mostrado muy receptivos con nosotros y agradecemos su apoyo, sabemos que hacen lo que pueden, pero nosotros pedimos al Gobierno que nos entienda, que estamos perjudicados por el racionamiento nocturno y ahora este bote de aguas negras”, afirmó Nori Fernández.

Los vecinos y comerciantes del populoso sector al oeste de Maracaibo, afirmaron que se movilizaran a Palacio de Gobierno, en el casco central y se mantendrán en protesta hasta obtener soluciones a sus problemas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE