El diario plural del Zulia

Vecinos de Complejo Habitacional denuncian ataque de la GNB por protestar

Afirman que ante lo vivido ninguna autoridad les ha dado respuesta. Para ellos “el abuso de poder que vivieron fue un caso omiso para las autoridades”

Vecinos del Complejo Habitacional Antonio José de Sucre estuvieron 18 horas sin luz el lunes, hasta las 8:00 de la noche que se restableció el servicio que volvió a ser interrumpido a las 9:15 de la noche, por esto decidieron protestar y a cambio recibieron fue golpes, disparos y bombas lacrimógenas.

Así lo denunciaron los habitantes del lugar quienes aseguraron que “cansados y desesperados” por la situación que viven a diario decidieron salir a protestar caceroleando en la vía pública.

El urbanismo ubicado en el kilómetro 6 y medio de la vía a Perijá ha sido bastante afectado por las fallas eléctricas. Y por esta razón sus habitantes quisieron hacerse sentir cerrando la arteria vial que a los 30 minutos fue despejada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a disparos de perdigones y bombas lacrimógenas, dijeron los afectados.

“Unos 30 motorizados llegaron amedrentando a todos, se metieron al complejo, hicieron desastre. Hirieron de un disparo a un vecino en la pierna y a otro por la espalda. Una señora de la tercera edad casi se nos muere por inhalar los gases lacrimógenos”, expresó uno de los denunciantes.

Los vecinos temen por represalias pues aseguraron que fueron amenazados. “Tratamos de resguardarnos en las casas, a los heridos queríamos llevarlos a un hospital y no dejaban, al que saliera llevaba golpes”, expresaron.

Afirman que ante lo vivido ninguna autoridad les ha dado respuesta. Para ellos “el abuso de poder que vivieron fue un caso omiso para las autoridades”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...