Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Vecinos de Caminos del Doral claman por agua

sábado 20/08/2016
5:34 AM
  • Paola Cordero/ Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Para los habitantes del conjunto residencial Caminos del Doral, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, la falta del servicio que atraviesan desde hace dos meses, se debe a una “manipulación arbitraria de Hidrolago de las válvulas con las que se surte agua a la zona.

Los principales afectados son los residentes de la villa número seis del urbanismo. Son unas 70 familias las que no reciben el vital líquido.

“Siempre hemos tenido problema con el agua, a veces llegaba, pero esto se agudizó desde febrero de 2015 producto de los racionamientos”, comentó Yulexis González, propietaria de una de las casas.

testimoniosversionfinalGonzález explicó que desde que se están ejecutando los racionamientos del líquido, el personal de la Hidrológica asiste a la villa con frecuencia y manipulan las llaves por “conveniencia”. La ama de casa denunció que la presencia de personeros del Gobierno regional y militares en el conjunto residencial, es la causa de la desigualdad en la distribución del servicio.

“Esto es completamente irregular porque tenemos derecho a recibir nuestros servicios más esenciales y el agua es uno de ellos”, resaltó González. La ubicación de la villa, está en declive, por lo que al abrir las llaves que surten a los complejos aledaños, el agua deja de pasar a esta y corre en su totalidad hacia las demás.

“La única solución es que roten los horarios en cada una de las villas y les cierren a ellos para que nos llegue a nosotros y viceversa, pero no lo hacen porque no les da la gana. Hay intereses retaliatorios de por medio con la comunidad”, afirmó la vecina.

“Es personal”

La denuncia va dirigida directamente en contra de un funcionario de Hidrolago, llamado Henry Duarte, que se presenta en la villa y les promete que les abrirán la llave por un tiempo prudente para que puedan llenar sus tanques, pero no cumple con su palabra y en el transcurso de dos horas les cortan el servicio.

“Este señor está ensañado con nuestra comunidad porque no hemos aceptado hacer trabajos particulares con él. Quiere convencernos que hagamos uso de una bomba hidráulica para alterar el curso de las aguas y obtenerla en mayor cantidad, acción que dejaría a las demás villas sin servicio”.

Por su parte, Rosaura Sánchez, también insistió en que Hidrolago debe delegar a una persona de verdad capacitada y con la disposición de ayudar para que solucione su situación.

“Parece que es un pecado para nosotros que en algún momento tuvimos posibilidades económicas para adquirir estas viviendas, pero al igual que el resto hoy estamos pasando calamidades y carecemos de los servicios. La respuesta de Hidrolago es que hay comunidades de alto riesgo que prioridad ante nosotros ¿Es que acaso no somos ciudadanos ni seres humanos?”, se pregunta la vecina.

Los residentes aseguran que en la urbanización hay personas de la tercera edad y con enfermedades que necesitan un estilo de vida tranquilo, y que no cuentan con los recursos económicos para comprar semanalmente agua a los camiones cisterna.

Sánchez señaló que Hidrolago debe asumir su rol como empresa, ya que es el único organismo autorizado para manejar estos temas y brindar el servicio de manera equitativa. Nos hemos dirigido a todas las instancias posibles. Defensoría del Pueblo incluso, pero nadie nos aporta soluciones factibles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE