Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Vecinos de Bellas Artes amenazan con realizar “huelga de hambre” en pasillos de Hidrolago

"Solo nos dicen que vayamos con una denuncia a la Intendencia, pero sabemos que eso no va a solucionar nada", aseguró Rosa de García, quien lleva más de cuatro meses sin recibir una gota de agua en su casa

miércoles 12/09/2018
5:28 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Fernando Chirino

La crisis eléctrica que afecta a los zulianos acentúa la escasez de agua potable en los distintos sectores de la región, imposibilitando surtir a los hogares en las pocas horas que dura el servicio, principalmente a quienes viven en zonas altas y no cuentan con una bomba hidroneumática para agilizar el proceso.

Cristóbal García, de 68 años, y su esposa, Rosa de García, quienes desde hace más de 40 años residen en la avenida 3E, detrás del Teatro Bellas Artes, y siempre han tenido dificultad al momento de “agarrar” agua, hasta el punto que han pasado mas de un año sin recibir el vital líquido.

Es bastante difícil para nosotros seguir con este problema del agua, llevamos 40 años esperando que Hidrolago resuelva un problema del que no recibimos ninguna respuesta, nos afecta a nosotros y afecta a todos los vecino.

El sexagenario aseguró que haría un “bullarangon’, una huelga de hambre en los pasillos la Hidrológica del Zulia”, de no recibir alguna solución por parte del ente, ya que se ha dirigido en repetidas ocasiones a sus instalaciones para presentar su demanda y aunque han sido recibidas por la presidencia, no han logrado solucionar el problema.

Otro de los inconvenientes que intensifica el paso del agua a la zona es la presencia de edificios, que tienen tanques subterráneos y máquinas de bombeo.

García agregó que todos los vecinos afectados han optado por comprar el agua potable de camiones cisterna, cuyos choferes cobran desde 50 soberanos por “pipa de agua” hasta 100 soberanos por tanque. Rechazó el alto costo del servicio.

La pareja está preocupada igualmente por la seguridad de la zona, debido a que los apagones que han dejado por mas de tres días sin luz el sector,  ha sido provechoso para los delincuentes que merodean la zona. Recientemente fueron víctimas del robo de los cables de Cantv, el Internet y y otros servicios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE