El diario plural del Zulia

Vecinos de Amparo tienen 21 días sin agua

Habitantes del barrio Amparo y la urbanización Sucre piden a Hidrolago la reparación de las averías

Al menos 300 familias del sector 5 del barrio Amparo, parroquia Cacique Mara, no cuentan con el suministro de agua potable, desde hace 21 días, tras la rotura de una tubería madre que ocasiona el bote del líquido en la zona.

José Gutiérrez, residente de la calle 86 de Amparo, señaló que la avería fue reportada ante la Hidrológica del Lago (Hidrolago), pero no han recibido respuestas.

“Debemos comprar el agua para cocinar y bañarnos. Los camiones cisterna nos cobran 4.000 bolívares por cada pipa, se aprovechan de la necesidad de las personas”, expresó.

Los habitantes de la comunidad abrieron un hueco para conocer el origen del derrame y ahora se desvía perjudicando a los negocios cercanos.

Por más de 11 días

En la misma situación se encuentran los vecinos de la urbanización Sucre de Maracaibo, no reciben el servicio de agua desde el 18 de noviembre. Pagar 100 mil bolívares en efectivo por un camión cisterna, o comprar botellones, son las únicas alternativas de los afectados.

Ayer, dos miembros de la comunidad visitaron la sede de este rotativo para hacer el reporte.

Maritza Cordero comentó que acudió a la estación de servicio Santa María, donde los trabajadores le informaron que la falla se debe a la avería de una bomba de surtido. “El servicio está al día y lo justo es que nos solventen el problema”, dijo.

Betina Ávila es otra de las perjudicadas. Vive en la calle 28-B del lugar. “De las tres bombas que tienen se han dañado dos. Deben darnos respuesta”, reclamó.

Los afectados exigen a la estatal hídrica la reparación de la falla que los ha dejado sin el vital líquido.

Lea también
Comentarios
Cargando...