Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Varias ONG contabilizan 35 muertos y 850 detenidos en protestas de Venezuela

"Tenemos la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables de 35 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones en todo el país", dijo Rafael Uzcátegui, director de Provea

lunes 28/01/2019
11:28 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Las protestas antigubernamentales que se han suscitado en Venezuela en la última semana han dejado un saldo de 35 muertes y 850 detenidos, según un balance presentado este lunes por varias organizaciones no gubernamentales.

«Tenemos la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables de 35 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones en todo el país», dijo en rueda de prensa el director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui.

El Foro Penal Venezolano contabilizó, hasta el pasado 26 de enero,  un total de 500 detenidos durante las protestas contra Nicolás Maduro que iniciaron el 21 de enero. Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización, señaló que “las detenciones se incrementan constantemente en medio de la persecución en las zonas populares. Hay denuncias de ingreso arbitrario de las Fuerzas de Acciones Especiales y de la Guardia Nacional en las casas”.

Dentro de las zonas más recientemente afectadas por las detenciones arbitrarias, según dijo Romero, figura Petare y El Junquito.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE