Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Usuarios reportan incumplimiento del nuevo cronograma de cortes eléctricos

En Táchira y Mérida se registraron fallas fuera del esquema de racionamiento anunciado este jueves por Corpoelec para el suroccidente del país

jueves 15/03/2018
5:42 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @Enmillyn_a

  • Juan Guerrero

Habitantes de Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Barinas reportaron a través de las redes sociales este jueves que en sus hogares se registraron fluctuaciones eléctricas y apagones descontrolados, pese a que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció la aplicación de un Plan de Administración de Carga.

 Los bloques de suspensión serán de cuatro horas diarias en los referidos estados de la región suroccidente, incluyendo noches y madrugadas.

El racionamiento se ejecutará a partir de hoy, debido a los bajos niveles de agua en los embalses La Vueltosa, San Agatón y Peña Larga, que disminuyen la generación de energía en los cinco estados.

 “Según el cronograma, en El Valle quitarían la luz desde las 8:00 p. m. hasta las 12:00 a. m, pero hoy nos dejaron sin electricidad a las 12:00 del mediodía ¡No hay luz! Y seguramente  nos la vuelven a quitar en la noche”, escribió Nathaly Zambrano en su cuenta de Twitter, @Nathalyz27.

 En San Cristóbal, estado Táchira, la electricidad falló desde las 10:00 de la mañana. Miguel Risso (@rissoaponte), residente de la localidad, denunció que la suspensión del servicio debía ejecutarse a las 12:00 del mediodía, según el esquema difundido, pero se adelantó. “Aquí en San Cristóbal estamos sin luz. Tocaba desde las 12:00 hasta las 4:00 p. m. Sean serios y dejen la burla. Van a dañar los equipos”.

 El esquema publicado por la corporación generó confusiones. En él se establecen dos bloques de cortes, pero no explica con claridad el horario que corresponde en cada comunidad.

A través de la referida red social, los usuarios señalaban desorientados que el racionamiento se extendería por ocho horas. “Ocho horas fraccionadas en dos bloques de cuatro cada uno, o sea ni eso explican claramente”, rechazó Andreina Ramos (@AndreinaRamosM).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE