Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Usuarios denuncian permanencia de racionamiento eléctrico

Vecinos de La Limpia, La Victoria y Nueva Democracia están entre los más perjudicados

viernes 12/01/2018
10:00 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Archivo: Luis Torres

En el transcurso de esta semana, los marabinos han reportado cortes del servicio eléctrico durante lapsos comprendidos entre dos y tres horas de duración. Ayer se registró una nueva falla en los edificios de El Pinar, donde el sistema cayó a la 1:30 de la tarde y volvió pasadas las 4:00 p. m. “Se va un día sí y otro no, definitivamente es racionamiento”, dijo una de las personas afectadas.

Miguel Lara, especialista en sistema eléctrico, asegura que Maracaibo no tiene capacidad para asumir la demanda, ya que solo opera el 25 % de las plantas instaladas. “Por eso se va durante las horas pico, como es en la tarde y noche”, explicó. No obstante, el Gobierno regional sostuvo, en días pasados, que informaría a la colectividad si se aplicaría un plan de administración de carga.

Instalarán 600 megavatios

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que se realizan las últimas pruebas al autotransformador de 80 toneladas que será trasladado vía marítima al Zulia para incorporar 600 megavatios a la generación de energía.

Según dijo, el dispositivo que proviene de Planta Centro, en el estado Carabobo, brindará un margen de estabilidad al sistema eléctrico de la costa occidental del Lago.

“Ya en la etapa final de la planificación y verificación en campo para ejecutar el traslado de los tres transformadores que van por vía marítima para Maracaibo y reforzar así el servicio”, señaló Motta Domínguez en su cuenta en Twitter.

En una nota de prensa, Corpoelec aseguró que adelanta el proyecto del cableado sublacustre para brindar una “solución definitiva” en materia de suministro eléctrico.

Marcelo Monnot, presidente del Centro de Ingenieros del Zulia, denunció en diciembre falta de mantenimiento a las plantas generadoras

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE