Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Uso eficiente de servicios será clave para mitigar efectos de El Niño

lunes 11/01/2016
8:31 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Debido a que durante los meses de enero y febrero se espera una fuerte sequía y altas temperaturas como consecuencia del fenómeno El Niño, la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial comenzó a trabajar en un plan para reforzar a través de talleres en comunidades la importancia del uso adecuado de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

En rueda de prensa, ofrecida desde el Barrio Canaima, en Caracas, la titular de esta cartera, Isis Ochoa, informó que para evaluar los desafíos frente al fenónemo El Niño, se reunió este lunes con los ministros para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y con alcaldes oficialistas del país.

“(Es) el más importante fenómeno climático que va a tener unas implicaciones mucho más dramáticas, quizás las más contundentes de más de cuatro décadas que se hayan presentado después de vivir un período de sequía de tres años”, explicó la también ministra para las Comunas y Movimientos Sociales.

El alcalde de Guaicaipuro, en el estado Miranda, Francisco Garcés, informó que para mitigar los efectos del fenómeno se realizarán jornadas de planificación para dictar talleres que refuercen el uso eficiente de servicios públicos (agua, luz y recolección de desechos sólidos), refirió AVN. 

“Tendremos las capacidades para en conjunto llevar jornadas de planificación, de uso eficiente de nuestros servicios y el ahorro necesario“, señaló el alcalde.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE