El diario plural del Zulia

Urbanización La Paz tiene ocho meses sin agua

Como en diversos sectores de Maracaibo, el vital líquido también escasea en la Urbanización La Paz. Los vecinos no saben qué hacer ante la carencia. Sus bolsillos no dan para más y han buscado todas las maneras para poder recibir el agua por tubería.

El rumor que se ha extendido por los lugares más secos de la ciudad también está recorriendo La Paz. “Dicen que están manipulando las válvulas para que no nos lleguen”, sostienen los vecinos.

Hilda de Chacín explica como cada 10 días debe llenar los tanques con el agua de los camiones cisterna. “Cada vez que vienen tengo que sacar tres mil bolívares, que son 10 pipas. No tengo todo el tiempo para eso”.

Otros, como la señora Marilin Urdaneta se abastecen de la calle principal de la popular zona. “El vecino me pasa la manguera para llenar porque el problema está en la primera y segunda etapa de la Paz”, dice.

Muchos de ellos ya ni conectan las bombas hidráulicas. No tienen esperanza sobre la llegada del agua, además los malhechores han hecho mercado con las máquinas cuando las dejan conectadas a las tuberías.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos ha denunciado en reiteradas ocasiones la manipulación de las válvulas en varios sectores de Maracaibo. Sin embargo, el presidente de Hidrolago, Danny Pérez ha indicado que ese tipo de denuncias no son más que presunciones que están siendo investigadas para evaluar el buen funcionamiento del sistema.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...