Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

UNT Zulia: “Acusar a UNT de dilatar rotación de MUD es una injusta mentira”

martes 22/11/2016
7:14 PM
  • Nota de Prensa / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a través de su vocero y representante ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Victor Velasco, desmintió las declaraciones ofrecidas el lunes pasado por Fernando Álvarez y Rogelio Boscan, donde señalaron que UNT maniobraba para perpetuarse en la instancia unitaria regional, con su actual Coordinador Dip. Gerardo Antúnez, quien es además militante de la tolda azul.

Aseguró Velasco que el proceso de rotación se ha iniciado desde hace dos lunes atrás,  a peticion de UNT, siguiendo los estándares acostumbrados por la MUD-Zulia; que consisten en la búsqueda de un consenso entre los factores que la integran. Para lo cual, se designó una comisión integrada por Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y UNT.

“De las interdiarias y en algunos casos diarias reuniones de esta Comisión, se ha avanzado en lo siguiente: primero, ya hay acuerdo sobre las 11 organizaciones con derecho a participar en esa decisión; segundo, estamos acordados en la normativa (vale decir que en ambos aspectos se cuenta con el aval de José Cartaya, Secretario de la MUD Nacional); pero, en tercer lugar, también se desprende de estas jornadas que no se ha logrado el consenso; ya que hay dos aspirantes, uno por AD y otro por VP; y lo que se quiere es lograr en lo posible el consenso y si se puede la unanimidad.

El reglamento vigente, dicta que las decisiones de la MUD deben adoptarse por consenso, y, solo excepcionalmente y de ser necesario, se acudiría a votación. En cuyo caso, cada organización tendrá el peso proporcional de los votos que hubiere obtenido en el último referente electoral. Vale decir entonces, que es una manipulación hablar de 13 organizaciones votantes, cuando Cartaya ha afirmado, y así lo convalida la mencionada comisión (AD, VP, UNT y PJ) que existen organizaciones que no tienen el derecho a este tipo de decisiones, por haber sido suspendidas de la MUD, por ejemplo, haber sacado candidatos diferentes a la unidad para las parlamentarias del 6D.

“Si UNT deseara perpetuarse en la MUD, hiciera uso del 72% que representa electoralmente para tomar decisiones; sin embargo, lo hemos evitado, para elevar la participación, pero habrá que recordar aquel viejo adagio jurídico que dicta que la Ley es dura, pero es la Ley; y que esa norma, quizá odiosa para algunos en el Zulia, es justa y es aplicada, sin complejos, por VP en Táchira y por PJ en el Estado Miranda; ya que tienen un peso electoral más importante”, señaló Velasco.

Lamentó que Boscan y Álvarez, que dirigieron la Mesa zuliana y conocen sus formas, normas y costumbres, hablen como si estuvieran desinformados, torciendo la verdad. Indicó que por ejemplo, ambos permanecieron por más de un año en dicha coordinación, tal como es el caso de Antúnez; que sin embargo, UNT y el propio Antúnez vienen buscando la rotación, solo que no se ha alcanzado aún el consenso, “y, si siempre ha sido por consenso, cuál es el desespero; aquí no hay vacante, ni traición, aquí hay una mesa operativa funcionando y trabajando con Gerardo Antúnez a la cabeza para sacar a Maduro; por qué tendría ahora que ser distinto”; acotó el también directivo de UNT Zulia.

“No han habido suspensiones ni dilaciones innecesarias, solo que los consensos en democracia no son instantáneos (…)  Estas dos semanas se han dedicado a cuidar las formas tradicionales que han asegurado históricamente la unidad en el Zulia, que por cierto, declaraciones destempladas como estas, que rayan en la manipulación, dañan esa unidad y fortalecen a Maduro, quien ansia que la MUD eclosione”, aseveró el representante de la tolda azul sección Zulia.

Seguiremos trabajando por lograr el consenso, sin embargo, de no lograrlo en los próximos días efectuaremos la votación, tal como lo establece la norma interna de la MUD. Es pero y aspiro no exista la doble moral de pretender querer que el Gobierno cumpla la Constitución y las normas, y nosotros a lo interno, no las queramos cumplir; sería un muy mal mensaje a la ciudadanía”; aseguró Velasco.

Por ultimo Velasco agregó: “Hago un llamado a la reflexión a todos los dirigentes que en verdad tenemos como objetivo la salida de Maduro, para que entendamos que la unidad es nuestro más importante capital, pues, cuando nos contaminados de ese impulso fraccionario, y se declara contra la propia dirigencia opositora, es como escupir para arriba; ya que se atenta contra la unidad y se favorece al Régimen”; concluyó, según nota de prensa de UNT.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE