El diario plural del Zulia

Universitarios secuestran 26 unidades de transporte

Desde tempranas horas de este miércoles, estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) secuestraron 26 unidades del transporte público que cubren las rutas: 5 de Julio, San Jacinto, Circunvalación 2, La Curva y Uni-6; frente al rectorado nuevo y en las Facultades de Ciencias e Ingeniería.

La medida fue tomada para manifestar su descontento por el paro de transporte registrado el día martes en la región zuliana.

“Esto afectó el traslado de muchos estudiantes que debían presentar parciales en las diferentes facultades de la Universidad”, indicó Joel Cedeño, estudiante de Ingeniería y presidente de la Federación Venezolana de Universidades.

Agrega que la decisión tomada por los transportistas no solo perjudicó a los estudiantes sino a la comunidad en general. 

Jesús Zambrano, estudiante de contaduría, manifestó que en reiteradas oportunidades reciben maltratos por parte de los trabajadores del volante, quienes se niegan a cobrar el pasaje estudiantil. “No es justo que quieran amedrentarnos por pagar lo que nos corresponde como estudiantes. Para que no me bajen de un carro por puesto o autobús, he tenido que pagar el pasaje completo”.

Pactos

Autoridades regionales del transporte atendieron a los universitarios para escuchar sus planteamientos en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT), se comprometió a establecer una mesa de trabajo con los agremiados para que respeten y cobren el pasaje estudiantil establecido en el decreto 520.

Recordó que los conductores deben cobrar el 30 % del costo del pasaje a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Para Newman Fuenmayor, coordinador regional de Fontur, el próximo miércoles 28 de marzo, se sentarán a discutir las acciones que se ejecutarán para que el estudiantado comience a utilizar la tarjeta inteligente del pasaje, modalidad que aún no se ha establecido en la región zuliana.

Una vez terminada la asamblea entre los estudiantes y representantes del transporte, se les hizo entrega a los conductores de las llaves de las 26 unidades secuestradas.

Lea también
Comentarios
Cargando...