Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Universidades zulianas se pronuncian ante muerte del estudiante de medicina Paúl Moreno

Viernes 19/05/2017
12:15 AM
  • Redacción Versión Final/ Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Las principales universidades del estado Zulia, se pronunciaron este jueves para lamentar la muerte del estudiante de medicina Paúl Moreno, quien pereció tras ser arrollado por una camioneta cuando se encontraba prestando sus servicios como miembro de la Cruz Verde en una protesta que tuvo lugar en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo.

Su Alma Máter, la Universidad del Zulia (LUZ) convocó para este viernes 20-M una concentración en la facultad de Medicina en donde se ofrecerá una rueda de prensa y luego se partirá al lugar donde serán velados los restos del joven de 24 años. Esto, será a las 08:00 a.m.

Por su parte, la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), emitió un comunicado en donde expresó que es “imperativo evitar la violencia contra jóvenes y estudiantes que protestan por un futuro mejor en demanda de la libertad y la restitución del hilo constitucional”.

De igual manera, la casa de estudios, Rafael Belloso Chacín (URBE), señaló: “extendemos nuestras condolencias a los familiares de Paúl Moreno y amitos, ratificando que el camino de la paz y la conciliación nos exige un rotundo rechazo a la violencia“.

Suspensión de clases

Hasta los momentos, únicamente ha suspendido sus actividades académicas la Universidad Católica Cecilio Acosta.

El resto de las casas de estudios, como la Universidad del ZuliaUniversidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Rafael Urdaneta y la Universidad José Gregorio Hernández mantienen sus clases con normalidad.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE