El diario plural del Zulia

Uniserluz homenajea a Lossada por la reapertura

La ilustre Universidad del Zulia arriba al septuagésimo aniversario desde su reapertura, en 1946, impulsada por el ilustre Jesús Enrique Lossada.

Por tal motivo, el movimiento La Universidad de Servicio (Uniserluz), liderado por el profesor y médico veterinario, César Ramos Parra, realizó un homenaje a Lossada en la plazoleta de la nueva sede del Rectorado de LUZ, donde se encuentra su busto.

Dirigentes estudiantiles, profesores, egresados, miembros de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) y representantes de los diferentes colegios profesionales, asistieron a la actividad en apoyo a este movimiento que nace de la necesidad de impulsar los procesos de transformación y cambio que la universidad reclama, según Ramos.

“Este es un movimiento orientado a constituirse como la respuesta a la crisis de LUZ, sumergida en grandes dificultades. La Universidad tiene las fortalezas necesarias para poder emerger con fuerza y reposicionarse como una institución de calidad”, explicó el líder del proyecto.

Rescatar los valores y principios universitarios trastocados y el sentido de pertenencia; despertar el amor por LUZ; reprogramar en sus funciones la docencia y la investigación con una visión innovadora, son las propuestas que el movimiento universitario propone, integrando a todos los sectores del alma máter. 

Eudo Troconis, aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados, manifestó su apoyo a Uniserluz, en representación de los egresados de LUZ.

“Creemos firmemente que este movimiento tiene como norte ser responsable ante la comunidad universitaria para exigir un cambio adecuado a las necesidades reales. La Universidad tiene que volver a convertirse el instrumento de participación de los zulianos para la redención de nuestro estado”, afirmó Troconis.

Apoyo estudiantil

Los estudiantes que forman parte de Uniserluz destacaron que a pesar de ser una fecha importante para la casa de estudios, no hay nada que celebrar, pues LUZ está sumida en una gran cantidad de problemas estructurales que deben ser atacados con propuestas como estas.

“Hay mucho por qué luchar en nombre de LUZ, es por eso que reafirmamos el apoyo a esta iniciativa que busca rescatar los valores de nuestra universidad, venimos a transformarla verdaderamente para crecer en infraestructura y el servicio a las comunidades”, apuntó Jorge Valconi, dirigente estudiantil.

Una corona de ores blancas fue colocada en el busto de Lossada, en medio de las consignas de estudiantes y representantes del movimiento.

Como parte de su proyecto de transformación, Uniserluz presentó un manifiesto en el que se enmarcan los principios y las orientaciones del movimiento, además de explicar quienes lo lideran.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...