Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

UJGH invita a la Cátedra Libre Anticorrupción “Venezuela Transparente”

viernes 19/05/2017
12:52 PM
  • María Piña (Pasante)- Foto: Andry Carvajal

  • @versionfinal

  • Archivo

El rector de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJHG), Oscar Naveda, visitó el diario Versión Final, con la finalidad de invitar a la comunidad zuliana al acto inaugural de la Cátedra Libre Anticorrupción “Venezuela Transparente”, en la que se tratará el tema de la corrupción en Venezuela y cómo debatirla.

La convocatoria es para el día miércoles 24 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Teatro Baralt. El objetivo central de la conferencia es “fortalecer los valores fundamentales para el futuro”. Naveda aseguró que “la corrupción es el principal enemigo de la democracia”. Explicó que los factores que están afectando a Venezuela son la corrupción, la criminalidad, el populismo y el desprestigio de las instituciones políticas.

El rector aseveró que para combatir estos problemas, sobretodo la corrupción, es necesario recatar los valores que se han perdido como la honestidad, la integridad y la responsabilidad. Indicó que se debe “construir una alianza entre todos los venezolanos mediante el diálogo, porque esto es un proceso prologado”.

“El trabajo nuestro es fortalecer los valores para el futuro a través de su discusión (…) Todos los días nos enfrentamos a un desafío moral, vamos a tomar decisiones correctas para recuperar la civilidad y la humanidad”, dijo.

El conferenciante será el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, quien es un vocero en la defensa de los derechos humanos y activo en el diálogo de la política venezolana.

Oscar Naveda, estuvo acompañado por Austin Matos, miembro del Consejo Superior, y por Marcelis Urribarri, secretaria de la UJGH. Ellos alegaron que trabajan en un encuentro de periodistas zulianos, que logre reforzar la estructura comunicacional. “Es una reunión para que establezcan el vínculo de membrecía, para que se informen unos con otros”.

       

       

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE