El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Turbidez del agua triplica precio de los botellones

Costo de recipiente pasó de 20 bolívares a 60

El consumo de botellones de agua subió en las últimas semanas tras los problemas de turbidez en el servicio de agua por tubería, responsabilidad de la Hidrológica del Lago (Hidrolago).

“Anteriormente uno cargaba estos botellones una vez al día, ahora se pueden llegar a recargar hasta tres veces al día, son mas de 60 botellones diarios”, contó  Yorman Barreto, vendedor en una distribuidora de agua potable.

La gente, según su testimonio, procura estar surtida ante la sedimentación del agua. Hidrolago achaca el estado del vital líquido a las recientes lluvias en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, lo que habría generado que aumente la turbiedad/coloración en el agua que llega a las plantas potabilizadoras Planta C y Wuinpala y por esta razón bajan los niveles de producción lo que afecta el bombeo.

Barreto expresó que hace 15 días la recarga de un botellón tenía un costo de Bs.S 20 y actualmente tiene cuesta 60, sin tomar en cuenta el costo del envase que en una venta de plástico llega a costar entre 1.500 y 1.800 bolívares soberanos.

Eso nos pega en los bolsillos, todos los días se debe comprar un botellón en mi casa, y eso son 60 bolívares diarios, entonces a uno le llega el agua y llega que parece jugo de tamarindo, yo en un momento que no tenía para comprar un botellón, la herví así y después tenía problemas estomacales”,  denunció Pedro Rodríguez, vendedor en el sector Las Playitas.

Cesar Nuñez, habitante de los bloques de Raúl Leoni, declaró que fabricaría un filtro casero con piedras para poder purificar el agua, para así consumirla y también poder utilizarla para bañarse y lavar la ropa. «Comprar un botellón diario equivale a gastar un sueldo mínimo. No puedo darme ese lujo», sostuvo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...