El diario plural del Zulia

Transportistas sureños exigen mejoras viales

Conductores y transeúntes debieron desviar la ruta acostumbrada por la avenida 48 y 50 a la altura del Kilómetro 4, en el municipio San Francisco tras materializarse una tranca de transportistas por el mal estado de la vialidad en la zona.

Este lunes, desde muy temprano, los choferes de diversas rutas sureñas se apostaron con sus microbuses y carros por puesto a exigir a la Gobernación del Zulia y la Alcaldía local el asfaltado de las vías para poder continuar trabajando.

La decisión de trancar la importante arteria vial, dijo Carlos Beltrán, presidente del Gremio Nacional Bolivariano del Transporte, fue por la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes. Aseguró que a pesar de elevar sus necesidades ante el burgomaestre Omar Prieto y el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, no han recibido beneficio para poder transitar en condiciones óptimas.

“Nuestros compañeros dejan el tren delantero en los cráteres que existen en estas intersecciones. No somos guarimberos ni políticos, solo queremos que nos solucionen las vías para trabajar con dignidad. Estamos cansados de escuchar mentiras y nada que cumplen”, relató Beltrán.

Apoyando al vocero gremial se encontraban cientos de choferes, quienes al unísono reclamaron la necesidad de atención al sector transporte de la zona. Extendieron el llamado a la empresa Corpoelec para que se aboque al alumbrado de las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

El líder del gremio de transporte expresó que “durante la noche es un verdadero riesgo laborar. Muchos de nuestros compañeros han sido atracados por esta situación, aunque en el día sucede lo mismo casi a cada instante”.

Funcionarios de Sicsum-transporte se comprometieron a iniciar las labores de reasfaltado para atender las exigencias de los transportistas.

Lea también
Comentarios
Cargando...