El diario plural del Zulia

Transportistas se reúnen en Caracas en rechazo a deficiencias en el servicio

Una asamblea nacional del sector transporte se desarrolló ayer en la capital del país. Los directivos de más de 15 estados debatieron las problemáticas que los aquejan, como el alto costo de los repuestos automotrices.

“La situación actual es caótica, podríamos decir que existe un colapso total”, manifestó a los medios televisivos José Luis Trocel, representante de la Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte).

El miembro de Fedetransporte aseguró que el 80 % de las unidades están paralizadas porque prestar el servicio se hace más difícil cada día.

Añadió que un 60 % de los autos operativos en Caracas ejecutaron ayer un paro para exigir el aumento del pasaje, que tiene un valor de Bs. 1.000.

 “La estructura de costo da una tarifa que pasa los Bs. 8.000, pero nosotros sabemos que los usuarios no lo pueden pagar”, dijo.

Durante horas de la mañana, las estaciones del Metro lucieron abarrotadas. Los sindicalistas zulianos manifestaron su rechazo a las más de 40 multas que han recibido por cobro excesivo en las tarifas.

“Es un abuso de poder exigir hasta 6 millones de bolívares como sanción”, aseveró Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte.

A las 4:00 de la tarde inició el encuentro con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, en la Sala Plenaria de Parque Central. Hasta el cierre de la edición no se conocían los acuerdos alcanzados.

Lea también
Comentarios
Cargando...