Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas públicos paralizan sus actividades en Margarita

martes 07/06/2016
3:37 PM
  • Agencias/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 850 transportistas públicos paralizaron sus actividades este martes en Margarita, Nueva Esparta, para exigirle al gobierno regional mayor seguridad.

Los profesionales del volante decidieron tomar las calles a raíz del asesinato de un conductor el pasado mes de mayo.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, expresó que en más d de una oportunidad al solicitado al gobernador Carlos Mata Figueroa, atender sus peticiones cuyo punto de honor es que se garantice la manutención de los hijos de las víctimas de la delincuencia, durante la prestación del servicio.

La propuesta es que a través del Fondo de Transporte regional se aseguren los recursos para los hijos y familiares de los trabajadores asesinados.

“Cómo el Estado atribuye que esto está ocurriendo y no tenga una respuesta suficientemente fuerte para que deje de ocurrir. Cuando nosotros aquí le hemos dicho cuales son las zonas peligrosas, donde atracan, donde se cometen los hechos delictivos al transporte, no hay plan hasta el momento que haya funcionado”, sentenció Isase, según reseña Globovisión.

Los transportistas tomaron los alrededores del terminal de pasajeros y las avenidas Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio, 4 de Mayo, pero mantuvieron el compromiso de no bloquear completamente las vías.

Isase señaló que en los últimos tres años y medio, han fallecido un total de 50 transportistas debido a la delincuencia, además hizo hincapié que los profesionales del volante aguardan por el Gobernador insular en busca de acuerdos para levantar el paro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE