Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas piden mantener el “bono”

domingo 03/01/2016
1:47 PM
  • Aisley Moscote​/Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El asueto navideño le dejó a los transportistas un “bono navideño” extra. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 1 de enero estaba previsto cobrar cinco bolívares más al costo de las rutas, llevando de 20, el pasaje corto a 25 bolívares, y el largo de 27 a 32 bolívares, y en las unidades autobuseras, una tarifa lineal de 30 bolívares. Pero los choferes quien un tiempo adicional en el cobro.

Estas cifras, según el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, ayudó a los choferes a palear la situación económica en Navidad, y aunque este lunes los costos del pasaje deben normalizarse, pedirán a la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos y a la alcaldesa, Eveling Trejo, en un documento, que se mantengan las tarifas como si aún se aplicara el bono navideño.

Sería más fácil mantener a los transportistas en la calle. De una vez pediremos la revisión que indica la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 145. Le pediremos a la presidenta del Imtcuma revisar las tarifas, pues va ser cuesta arriba que el transportista regrese a su costo normal. Hay escasez para todos los repuestos, y mucha especulación”, manifestó Alían.

Este 4 de enero, los dueños del volante llevarán la exigencia a la Alcaldesa de Maracaibo, y esperan que estas tarifas puedan mantenerse los primeros tres meses del año mientras que se discuten las mejoras económicas del sector.

Por otro lado, Alián aseguró que son los choferes “piratas” los que pasan todo el año especulando el pasaje. Pese a las adversidades, el presidente de la Central Única de Transporte aseguró que fue un año donde se le tendió la mano a los conductores desde las proveedurías, pero admitió que faltan unas 50.000 baterías y unos 100.000 cauchos para que el sector transporte puedan avanzar en este año.​

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE