Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas piden los 8 mil cauchos decomisados

Directivos de rutas no han recibido información sobre los insumos ofrecidos en diciembre por la Gobernación

viernes 12/01/2018
9:35 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Archivo: Luis Torres

William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad, aseguró que la Gobernación del Zulia no se ha pronunciado sobre la entrega de los 8 mil cauchos decomisados, el pasado 29 de diciembre, a la empresa Inversiones Delgado Carrizo C. A. (Indelca), que los mantenía acaparados en la zona norte de Maracaibo.

El representante de la cooperativa, que agrupa a 77 líneas de Maracaibo, San Francisco, La Concepción, Guajira y el municipio Miranda, recordó que el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, indicó que parte de los neumáticos se destinarían al gremio de transporte.

“Queremos que nos den respuesta sobre si nos venderán esos cauchos. Los compañeros quieren que nos digan si serán para nosotros o no”, dijo, durante una reunión que sostuvo ayer con su gremio.

Llamado a Fontur

Basabe agregó que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) les adeuda 364 cauchos que algunos conductores no retiraron durante una jornada a cielo abierto efectuada en Ciudad Ojeda, en noviembre.

“Cuando los choferes fueron a retirarlos ya no estaban. El 7 de diciembre nos quedaron debiendo otros dos cauchos y una batería”, aseguró.

Subsidio del pasaje

Sobre un posible ajuste al tabulador del costo de los trayectos en las rutas públicas de Maracaibo -que tarifa en Bs. 1.200 los viajes cortos y en 1.600 los largos- Basabe indicó que lo necesario es el financiamiento por parte del Gobierno nacional.

“Hay que pensar en el pueblo que no puede pagar más. El Gobierno debe subsidiar a todos los estados para que el precio de los pasajes no se suba”.

Al igual que lo señalado el pasado lunes por el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, Rubén Esis, Basabe estima que una dotación constante de aceite para motor, por parte de Pdvsa, evitaría que el valor de los pasajes incremente con frecuencia. Llama a una reunión el miércoles para conformar una nueva federación nacional de transporte.

Para hoy está previsto un encuentro entre los miembros de la Dirección Única de Transporte del Zulia (Dutrez) y representantes del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma). Algunos profesionales del volante piden que el pasaje en buses cueste Bs. 4.000, el corto en carros por puestos Bs. 5.000 y el largo Bs. 7.000. Basabe asegura que la ayuda económica del Gobierno abarataría los costos.

80 por ciento de los vehículos están paralizados por falta de autorepuestos, según William Basabe

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE