El diario plural del Zulia

Transportistas incumplen tarifas en Lagunillas

Desde el primero de marzo entraron en vigencia las nuevas tarifas del transporte urbano y suburbano en el municipio Lagunillas. Representantes de los gremios de los trabajadores del volante solicitaron el aumento de acuerdo a los altos costos de los repuestos y alimentos.

En las rutas urbanas, las tarifas quedaron entre 200, 180 y 160 bolívares a zonas como Barrio Obrero, Los Samanes y El Danto.

Para las rutas extraurbanas, los pasajes quedaron entre los 1.300 y 3.000 bolívares. Las denuncias no se han hecho esperar por parte de los usuarios.

Un traslado en carro por puesto de Lagunillas a Cabimas tiene un costo de 1.300 bolívares, pero los choferes exigen entre 1.500 y 1.800 bolívares. “Esos abusadores no publican la lista de precios del pasaje para cobrar lo que les da la gana”, denunció Cecilia González, vecina de Ciudad Ojeda.

Johanny Consuegra, habitante de El Danto, asegura que los transportistas no cumplen con las tarifas establecidas por las autoridades municipales, “Cuando el traslado es para otro municipio exigen 1.800 bolívares, porque las unidades tienen aire, son unos descarados”. Indicó que no existe una disposición que justi que un aumento tan exagerado por la climatización del auto.

Pedro Rodríguez, director de Operaciones del Instituto Municipal de Transporte, le hizo un llamado a los conductores para que mantengan visible en las unidades los precios vigentes o “de lo contrario serán sancionados por los efectivos de la Policía de Lagunillas”.

Lea también
Comentarios
Cargando...