Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas imponen a conveniencia tarifas del pasaje

lunes 30/04/2018
4:40 AM
  • Silanny Pulgar

  • @Versionfinal

  • Javier Plaza

La anarquía reina en el sector transporte público. Los choferes de buses, autobuses y carritos por puesto imponen a conveniencia precio del pasaje en las diferentes rutas que recorren Maracaibo, San Francisco, La Concepción, La Cañada de Urdaneta y otros municipios del Zulia.

A pesar de que la más reciente tarifa aprobada desde el 23 de enero de 2018 por el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), establece el precio del pasaje en 3.000 bolívares el largo y 2.500 bolívares el corto, los transportistas de la capital zuliana cobran a los usuarios costos que representan dos y tres veces el precio legal.

“Aquí los choferes hacen lo que les da la gana. Los carros de La Limpia están cobrando hasta 20 mil bolívares”, reclama Soraya González, ama de casa zuliana.

José Quintero, trabajador independiente, debe abordar todos los días hasta seis unidades de transporte y también sufre las consecuencias de la imposición del costo en la tarifa. “En la Circunvalación 2 cobran hasta 7.000 bolívares. Eso es un abuso. Creo que el Imtcuma debería estar pendiente y de obligarlos a que cumplan la ley”. Usuarios denunciaron que algunos trabajadores del volante amenazaron ayer con aumentar aún más los costos a partir de hoy, debido al esperado ajuste salarial de este primero de mayo.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, dijo a Versión Final que hasta ahora no se ha acordado un nuevo aumento. “Los pasajeros deberían cancelar solo lo establecido en la ley”. Dijo que esperan poder conversar pronto con el alcalde Willy Casanova para llegar a nuevos acuerdos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE