Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas del Sur se paran este jueves

jueves 22/09/2016
4:23 AM
  • Redacción Ciudad / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Los constantes robos de vehículos, el mal estado de la vialidad, falta de alumbrado público, escasez de repuestos son algunas de las denuncias de los trabajadores del transporte público de la zona sur. Conductores de Maracaibo y San Francisco realizan este jueves un paro desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para exigir atención de las autoridades.

Orlando Riera, presidente de la línea Los Haticos; Ismael Pérez, secretario de Finanzas, y Luis Urdaneta, presidente de la línea Sabaneta, visitaron este miércoles Versión Final para informar los detalles de la actividad.

“A la protesta se unirán seis líneas de transporte que cubren la zona sur incluyendo: Haticos, Sabaneta, Sierra Maestra, San Francisco, La Polar, El Silencio, entre otras; se paralizarán hoy para protestar por la inseguridad, falta de alumbrado público, alto costo de los repuestos y mala vialidad”, expresó Orlando Riera, presidente de la línea Los Haticos.

Los trabajadores del volante también exigen a las autoridades del Imtcuma, tránsito terrestre y organismos policiales, tomar medidas sobre las ocupaciones de la vialidad en la avenida Libertador, colapsada por los vendedores ambulantes que impiden el paso de las unidades; los semáforos dañados es considerado otro de los problemas que enfrentan a diario los conductores del sector público, dijo Luis Urdaneta, presidente de la Línea Sabaneta.

La proveeduría es una “farsa”, ofrecieron los repuestos a precio justo y llegaron a un costo inalcanzable para los transportistas, según denunció Urdaneta, quien además aseguró que 44 choferes de la línea Sabaneta, han sido víctimas del hampa en los últimos meses.

Por su parte el presidente de la Central Única de Trasporte, Erasmo Alián, indicó que “no es un paro de transporte ya que tengo conocimiento que solo se va a paralizar la ruta de los Haticos y no todas las líneas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE