Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas cobran más del doble del pasaje

Piden tres mil bolívares por recorridos cortos y cinco mil por los largos. Tabuladores serán revisados en el primer trimestre del año

miércoles 03/01/2018
10:47 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez | [email protected]

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirinos - Staff Versión Final

El 2018 llegó con ajustes no autorizados en el costo del pasaje en el transporte público de la ciudad. Algunos marabinos gastan hasta 20 mil bolívares al día para llegar a sus sitios de trabajo. Marco Rivero reside en el sector San Javier, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Para llegar al Kilómetro 4, toma un carro de La Polar, cuyo chofer le cobra dos mil quinientos bolívares. Desde allí hasta Galerías le exigirán cinco mil bolívares adicionales.

“Luego agarro La Limpia hasta mi lugar de trabajo, que queda por La Fusta y, a pesar de ser una ruta corta me piden tres mil bolívares”, comenta.

Cada día invierte Bs. 10.500 de ida y el mismo monto para regresar a su hogar.

Carolina Jiménez reside en San Francisco y trabaja en la avenida Bella Vista de la capital zuliana.

Toma una vans que la conduce al casco central de Maracaibo por un monto de tres mil bolívares. En los porpuestos de Bella Vista se ve obligada a pagar tres mil más.

“Diariamente estoy gastando 12 mil bolívares y me cuesta mucho conseguir el dinero en efectivo”.

 

Solicitarán incremento

 

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), recordó que el bono de Fin de Año -de Bs. 1.200 por pasaje corto y 1.600 por el largo- es el tabulador vigente; aprobado en diciembre por la anterior administración del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de revisión urgente de la tarifa, porque por ley debe hacerse los tres primeros meses del año y además hubo aumento salarial”, sostuvo.

Agregó que espera que, tras un encuentro con el Imtcuma, su petitorio de Bs. 2.000 por el pasaje corto y Bs. 2.500 por el largo se apruebe el lunes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE