Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas cobran entre 5 y 10 bolívares por pasaje

Usuarios exigen la presencia de funcionarios del Imtcuma en las paradas "para que hagan cumplir a los choferes la tarifa vigentes"

miércoles 10/10/2018
3:56 PM
  • Midduany Perozo

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes

Choferes del transporte público en Maracaibo cobran entre 5 y 10 bolívares soberanos por pasaje, pese a que la tarifa estipulada por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) es de 1 bolívar.

Usuarios afectados por el cobro ilegal del pasaje denunciaron que los choferes imponen el monto arbitrariamente. “Quien dé un billete de 2 bolívares no obtiene cambio y le exigen el resto del dinero. Esto es arbitrario e ilegal, hace poco ajustaron la tarifa y establecieron que era 1 soberano, corto o largo”, reclamó Dirio Galbán, habitante de Delicias.

Tras un recorrido realizado por Versión Final en la Curva de Molina se pudo constatar que choferes de la línea de carritos La Limpia exigen hasta 10 bolívares para llegar al centro de la ciudad. ” A 5 hasta Galerias y a 10 hasta el Centro”, gritaba un colector de una van de La Limpia.

“En horas pico y cuando hay tiempo de lluvia la situación es peor. Juegan con la necesidad de los ciudadanos que quieren llegar a sus destinos. A esta hora no he podido llegar a mi casa porque solo tengo 1 bolívar”, reclamó Nuris Montiel.

Eligio Inciarte, usuario de la ruta La Limpia manifestó: “la única forma que los choferes cobren lo establecido es que esté presente aquí el Imtcuma”.

Marabinos afectados con el cobro excesivo señalaron que los carros no llegan a las paradas, “estacionan en otro lugar para quitarle a los pasajeros lo que ellos quieren”.

Doris Uzcategui, habitante de la parroquia Carraciolo Parra Pérez, aseguró que cuando la Alcaldía realiza inspección al transporte “los choferes no trabajan para no cobrar lo que corresponde. Esto es una anarquía”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE