colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas amenazan con aumento y paro

El traslado en buses lo cobrarían en Bs. 4.000, el corto en carros por puesto en 5.000 y el largo en 7.000, a espaldas de lo previsto por el ente regulador.

sábado 13/01/2018
11:15 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, asomó la posibilidad de incrementar el lunes el costo de los pasajes en las rutas públicas de la ciudad, sin permiso del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

El traslado en buses lo cobrarían en Bs. 4.000, el corto en carros por puesto en 5.000 y el largo en 7.000, a espaldas de lo previsto por el ente regulador.

“Este viernes no hubo un acuerdo con las autoridades del Imtcuma ni con el director de Gestión Urbana, Daniel Boza. Los gremios de transporte consideramos una burla que no nos dieran respuestas a las tarifas solicitadas”, dijo.

Imtcuma estudia precios

Alián agregó que Daniel Boza propuso realizar una estructura de costos para determinar las tarifas justas del pasaje.

Sin embargo, los conductores afirmaron que no otorgarán un plazo de espera. “Nosotros vamos a convocar a una asamblea general el lunes con los presidentes de líneas y las bases para decidir si guardamos las unidades y vamos a paro o si salimos a cobrar el aumento sin autorización del Imtcuma”, afirmó.

Más temprano, Manuel Vásquez, vicepresidente del Imtcuma, explicó a Versión Final que la intención de la reunión de ayer era establecer un primer contacto con los transportistas y escuchar sus propuestas para llevarlas al alcalde Willy Casanova

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE