El diario plural del Zulia

Choferes solicitan a la Alcaldía de Maracaibo revisar nuevamente las tarifas

El transporte público en la ciudad está agonizando, estaban muriendo lentamente, pero ahora la muerte es súbita. El 80% de los carritos por puesto han desaparecido y se prevé que para mediados de noviembre el 80% de  los buses y microbuses también desaparezcan, así lo afirmó este miércoles el presidente de la Central de Transporte Maracaibo Oeste, Rubén Esís.

No es por arte de magia, es que -asegura Esís- no hay insumos y si los encuentran es a precios "abismales" lo que a su juicio ha ocasionado una "crisis jamás vista" en el transporte público, "los transportistas estamos pasando hambre", indicó.

De igual forma, el profesional del volante aseguró que la Proveeduría de Transporte "usualmente" trae repuestos para los transportistas y pese que al inicio les prometieron que dicha institución cubriría cerca del 25 a 30% de las necesidades del mercado interno, solo puede cubrir un 5% "porque no cuenta con los insumos que se requiere".

Por otra parte, el chofer anunció que solicitaron a la Alcaldía de Maracaibo revisar nuevamente las tarifas "para poder mantener las unidades operativas", al tiempo que dejó claro que en el anterior ajuste, "se dejó previsto que para este mes se revisarían los precios de acuerdo a la inflación".

En relación a la Misión Transporte, reiteró que "las unidades no se las asignan a los verdaderos transportistas, si no a consejos comunales y políticos".

Destacó que la Gobernación del Zulia les ofreció 71 microbuses y luego de gastar en requisitos, se les vencieron los documentos y "no se sabe a quien se los entregaron" e informó que 20 delegados acudirán a Fontur y el Ministerio de Transporte para tratar este tema. 

Asimismo, denunció que la inseguridad se ha desbordado y que al día se roban hasta 3 unidades por línea por lo que solicitan una vez más una reunión con el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi.

Lea también
Comentarios
Cargando...