Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transporte de Nueva Esparta en colapso por falta de lubricantes

Desde la sede de PDVSA en Porlamar, opinaron que es la empresa petrolera quien debe dar respuesta en relación a la situación que los aqueja

miércoles 06/12/2017
1:01 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

La flota de transporte público del estado Nueva Esparta está en crisis por la falta de lubricantes, así lo informó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Suttene) de la entidad, José Luis Isase.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Porlamar, Isase opinó que es la empresa petrolera quien debe dar respuesta a los transportistas en relación a la situación que los aqueja.

“Venimos hasta acá porque desconocemos donde están los lubricantes para que el motor transporte siga funcionando (…) Si no tenemos lubricantes, no es posible que las unidades puedan seguir operativas y quien va a padecer es el pueblo“, refirió.

Isase agregó que prevén estar operativos un mes más pero si la situación persiste, tendrán que entrar en paro técnico. “Es imposible que estemos hablando de diversificar la economía y no tenemos el transporte operativo”, rechazó.

De esta forma, indicó que la demanda semanal entre todas las organizaciones de transporte es de 300 a 400 litros de lubricantes, “dependiendo del tamaño. Hablamos de unos 30 o 40 vehículos“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE