Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transformador de potencia de 42 MVA en subestación Caujarito entra en servicio

Además, los trabajos de la turbina en la TZ1 de Termozulia ya presentan un 90% de avance

sábado 28/07/2018
2:55 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @OmarPrietoGob

Los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico en el Zulia siguen avanzando. Este sábado, el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que entró en servicio el  “transformador de potencia” de 42 MVA en la subestación Caujarito.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario regional indicó que con esta acción se normalizará el servicio eléctrico en las Circunvalaciones 2 y 3, vía el aeropuerto y zonas aledañas al Metro de Maracaibo, como Altos de La Vanega y la urbanización Altos del Sol Amada.

Además, aseveró que la Gobernación continúa trabajando en la instalación del cable sublacustre desde la subestación Las Peonías, donde en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “realizamos otra mega obra para la estabilización del sistema eléctrico”.

Prieto Fernández dijo también que los trabajos de la turbina en la TZ1 de Termozulia ya presentan un 90% de avance.

Comentó que, una vez se realicen todas las labores necesarias, la nueva turbina de la TZ1 aportará 150 megavatios al sistema eléctrico de la región.

“Nos aproximamos a eventos de triunfo en la estabilización del sistema eléctrico (…) Seguimos trabajando y avanzando juntos por el bienestar del pueblo”, expresó en la red social.

Este domingo, se tiene previsto que la Gobernación ejecute un cierre en ambos sentidos del Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., mientras realizan labores de recuperación del cable 230 KV, que incorporará 300 MW de electricidad al Zulia.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE