Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trancan carretera Machiques-La Villa “por hambre”

sábado 16/07/2016
5:43 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante 9 horas la carretera Machiques – La Villa, a la altura del sector Guadalajara, municipio Rosario de Perijá, estuvo cerrada por una manifestación de miembros de la comunidad exigiendo alimentos. Con palos y cauchos improvisaron una barricada para exigir la comida que aseguran, les niegan.

Por un lado, comentaban que llevan meses esperando la bolsa de los CLAPS, que además les prometieron para el pasado viernes, por ello exigían la presencia del alcalde Olegario Martínez o algún representante de instancias regionales.

Otras personas, miembros del Consejo Comunal responsabilizan a la Asamblea Nacional por contribuir con la “guerra económica” y no atacar la escasez y el desabastecimiento. Sin embargo, todos coinciden en que el pueblo tiene hambre.

Verónica Delgado, una de las manifestantes comentaba como en su familia integrada por 10 personas, 3 de ellas niños lactantes, hacen para sobrevivir. “En mi casa de tres comidas a veces comemos una porque somos muchos y no alcanza. Ya los niños no toman leche, sino comida y de vez en cuando conseguimos leche de cabra, le damos”. El padre de Verónica, se dedica a la albañilería y es el único sustento de ese numeroso hogar.

María Barrientos, miembro del consejo comunal, quien amenazó con “romper la cámara si le tomaban fotos”, comentó que manifestaba por tener la “necesidad porque sus hijos se están muriendo de hambre”. “Nosotros queremos respuesta por parte de Asamblea Nacional que prometió solucionar la problemática que tenía el  país. Veo que están peleando por soltar presos y delincuentes; para quitar un presidente puesto por el pueblo. Queremos solución.” Terminó asegurando “somos poder popular, que el mismo pueblo nos eligió y también tenemos hambre.”

Los transportistas además de verse afectados por las condiciones de vialidad, también se encontraron en medio del conflicto. Luis Alberto Silva, transportista, comentó: “Estoy aquí desde las 6 de la mañana, veo que está la gente protestando y no se llega a ningún acuerdo. Los transportistas estamos padeciendo. Tienen que tomar más en cuenta al pueblo. Todos sabemos que el país está pasando por la peor crisis de Suramérica y no hay soluciones.”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, que pasaba por el lugar de regreso de su gira pueblo a pueblo por el revocatorio en el municipio Machiques no dudo en atender a los manifestantes.

Posiciones encontradas surgieron entre los miembros de la comunidad y los representantes del Consejo Comunal, entre si debían o no escuchar al parlamentario, sin embargo fue recibido.

“El pueblo cada vez está más claro. Nos bajamos para revisar qué pasaba y que la gente dijera lo que quería decir. La mayoría de la población está clara que el problema es el gobierno, a pesar de que algunos callan por el miedo de que cuando llegue finalmente alguna bolsa, se le niegue por decir lo que sienten. Hay un gobierno dirigido por Nicolás Maduro, Arias Cárdenas y Olegario Martínez ¿Dónde están que no dan la cara?”.

A pesar de que ninguna representación  del gobierno regional o municipal se presentó en el lugar, el paso fue reabierto de forma momentánea, para alivianar la fuerte cola, en su mayoría de transportistas públicos y gandolas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE