Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Tragavenados invaden el sector Poder de Dios

lunes 30/01/2017
10:53 AM
  • Paola Cordero | Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Para los vecinos del barrio Poder de Dios, en el sector Amparo, es normal encontrar alguna tragavenado de tanto en tanto en el patio de sus casas, en las cercas de lata y ciclón e incluso dentro de sus viviendas.

Ayer fueron dos boas constrictoras de 2 y 2,20 metros, nombre científico de esta clase de serpientes, las que el señor Denny Valbuena atrapó merodeando en los hogares. La semana pasada, otras tres fueron capturadas.

Raiza Villasmil, habitante de la comunidad, cuenta que en la cañada Los Satélites, que atraviesa 60 % del sector es un criadero de serpientes, por lo que no les sorprende encontrarse a los reptiles. En el mes de noviembre en un mismo día de la cañada salieron siete tragavenados.

Un cuadrante de los Bomberos de Maracaibo se trasladó al sector para llevarse los animales al serpentario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia, pero ante la negativa de la comunidad y del señor Denny, se retiraron, no sin antes advertir que cualquier situación que se presente es su responsabilidad.

“Las vamos a llevar al Zoológico para donarlas. Allá siempre nos las reciben”, señaló Denny, mientras la boa constrictor de 2 metros 20 se enrollaba en su antebrazo.

Raiza no les tiene miedo, pero asegura que su preocupación es que alguno de los niños del barrio resulte lastimado. “Uno es grande y puede quitársela de encima y correr, pero los niños no saben”.

El exhorto de la comunidad es al saneo de la cañada donde, según afirman, debe haber cientos de reptiles como estos, e incluso de mayor tamaño. “Sea la Alcaldía de Maracaibo o la Gobernación, pero que vengan a limpiar la cañada a profundidad”, pidió Raiza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE