El diario plural del Zulia

Trabajan en construcción de ruta alterna tras derrumbe en la Troncal 10 de Bolívar

Dejó incomunicados a varios sectores de la entidad, como la Parroquia San Isidro, del kilómetro 88, y la comunidad de Gran Sabana

La mañana de este domingo, se registró un derrumbe en el tramo de la Troncal 10 vía Tumeremo-Santa Elena de Uairén, del estado Bolívar, dejando incomunicados a varios sectores de la entidad, como la Parroquia San Isidro, del kilómetro 88, y la comunidad de Gran Sabana.

A falta de vías alternas en el lugar, se está trabajando en la construcción de un desvío provisional paralelo a la carretera, el cual tendrá una prolongación de 160 metros. Se estima que esté listo en 48 horas para la pronta comunicación de los sectores.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor Ferrer, indicó que las denuncias sobre la mala situación de la carretera donde ocurrió el derrumbe, había sido notificada a las autoridades competentes en varias oportunidades durante seis meses, sin obtener respuesta.

"Desde hace seis meses estamos advirtiendo sobre la crisis de las alcantarillas en la troncal diez, quince alcantarillas requieren sustitución inmediata, son antiguas, están vencidas desde hace bastante tiempo (...) Sin embargo, ni la gobernación ni el Gobierno nacional atendieron la sustitución definitiva de estos pasos fuertes de agua de lluvia", expresó en su cuenta en Instagram.

Asimismo, indicó que, además de que varias comunidades están totalmente aisladas, también está paralizado el fuerte tránsito de carga pesada con importaciones de alimentos, medicinas y demás materiales necesarios.

Se espera que la reconstrucción del tramo de la carretera y la colocación de tuberías, tenga un lapso de 45 días en culminar.

 

Desde hace seis meses (6) estamos advirtiendo sobre la crisis de las alcantarillas en la troncal diez, quince alcantarillas requieren sustitución inmediata, son antiguas, están vencidas desde hace bastante tiempo. Sin embargo y a pesar de las notas de prensa en primera plana, las fotos reflejadas también en todas las redes sociales, las llamadas telefónicas, la gobernación ni el gobierno nacional atendieron la sustitución definitiva de estos pasos fuertes de agua de lluvia, ojalá que ante esta grave crisis actúen de emergencia. En este momento están aislados nuestros mineros, indígenas, comerciantes, habitantes en general de nuestra Parroquia San Isidro km 88, y de Gran Sábana, situacion que advertimos de todas las formas, habidas y por haber, sin resultados, la alcaldía de Sifontes, ha reparado provisionalmente varios pasos, pero son quince alcantarillas que requieren sustitución inmediata, las cuales se encuentran en un estado similar a la que colapso en el km 37, también está paralizado el fuerte tránsito de carga pesada con importanciones de alimentos, medicinas, materiales, etc.

Una publicación compartida de Carlos Chancellor Ferrer (@c.chancellor.f) el

Lea también
Comentarios
Cargando...