Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores petroleros exigen ingreso a contratación colectiva

El hecho los deja sin beneficios como: seguro de salud, bonos por concepto de fin de año y de transporte, tarjeta de alimentación, además de la entrega de almuerzos

viernes 13/04/2018
12:07 PM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Carmen Hernández

Unos 2.500 empleados de las plantas Josefa Camejo, Negra Matea, Batalla Naval del Lago, Che Guevara y Andrés Bello, dedicadas a la reparación de embarcaciones navales públicas y privadas, continúan fuera de la contratación colectiva petrolera, planteada por el fallecido presidente Hugo Chávez, el 8 de mayo de 2009, luego de que anunciara la nacionalización de esas seis empresas.

El hecho los deja sin beneficios como: seguro de salud, bonos por concepto de fin de año y de transporte, tarjeta de alimentación, además de la entrega de almuerzos.

Nos estamos muriendo de hambre. Solo nos pagan 100 mil bolívares por semana y 915 mil de cestatique, mientras que los trabajadores petroleros ganan más”, expresó Néstor Rojas.

Jorge Romero, vocero del Consejo Socialista de Trabajadores del muelle Josefa Camejo, resaltó la falta de materiales para trabajar, como electrodos, láminas de acero, gas propano e incluso implementos de seguridad. “La materia prima se acabó en 2012. Deben darse cuenta de que a pesar de eso somos trabajadores comprometidos y pedimos mejoras laborales”.

Añadió que la operatividad se mantiene gracias a que le solicitan a las instituciones privadas que contraten sus servicios que adquieran los implementos necesarios para la reparación de sus navíos. Ellos aportan la mano de obra y sus instalaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE