Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores de la Alcaldía siguen sin aumento de salario

miércoles 19/10/2016
5:28 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

La mañana del martes, diversos sindicatos de la Alcaldía de Maracaibo protestaron en las inmediaciones del ayuntamiento para exigir el incremento del 50% en su salario así como el ajuste de la cestatique.

Desde finales del mes de agosto los 10 mil trabajadores pertenecientes a la institución y sus entes adscritos han levantado sus voces para solicitarle a la alcaldesa Eveling de Rosales lo que les corresponde.

“Exigimos lo que nos pertenece. No es el sindicato, es el trabajador, los del barrido manual son los más sufridos de la Alcaldía, desde el 26 de septiembre nos recibieron el documento y no hay respuesta”, comentó Gladys Ocanto, secretaria del sindicato del Instituto Municipal de Ambiente.

Manifestaron que la recaudación del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) cancela el 80% de los salarios de los obreros y que en este momento es alta como para hacer el ajuste. “Vamos a tomar esto hasta que Eveling de Rosales nos brinde una respuesta”, dijo Ocanto.

En reiteradas oportunidades la Alcaldía de Maracaibo ha manifestado su apoyo para con sus trabajadores y afirman que el Gobierno nacional no ha bajado el presupuesto adicional para cancelar los incrementos decretados por el presidente Nicolás Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE