Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores del Ministerio de Petróleo y Minería en Zulia se concentrarán este viernes

jueves 19/05/2016
7:05 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Ariel González, trabajador del Ministerio de Petróleo y Minería, informó que para este viernes el gremio se concentrará frente a la sede en el Zulia, ubicada en la avenida 5 de julio entre calles 70 y 71.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, denunció que el Sindicato y el Ministro de este despacho les ha perjudicado con las discusiones del nuevo contrato colectivo, resultando afectados una gran cantidad de empleados activos, jubilados y pensionados.

El representante del gremio, aseguró este jueves que no se les están protegiendo sus garantías, amparados por principios constitucionales. Dijo que seguirán las protestas hasta que se les restituyan sus derechos. Enfatizó que esta situación “traen muchas consecuencias psicológicas”, porque no pueden sufragar sus gastos.

Reportó que los trabajadores se hicieron presentes en las diferentes sedes del Ministerio de Petróleo y Minería, para entregar documentos para solicitar que se corrijan las irregularidades en la administración de los recursos. “Allí hay funcionarios que cobran dos veces el Cesta Ticket y el antes llamado comisariato”.

González, añadió que hay funcionarios con más de 50 años percibiendo este beneficio. Comentó que poseen un cronograma de acciones. Dijo que la “gran mayoría” de los empleados harán sus reclamos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE