El diario plural del Zulia

Trabajadores del Metro rinden honor a La Chinita

Hoy la feligresía se une a la serenata gaitera en la plazoleta de la Basílica, a partir de las 7:00 de la noche, en espera del Día de La Chinita

Ayer, el Metro de Maracaibo realizó la novena procesión para homenajear a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a tan solo un día de conmemorarse los 308 años de su aparición.

Rodeada de globos azules y blancos, una réplica de La Chinita salió en caravana desde la estación Altos de La Vanega, a las 10:00 de la mañana. Escoltada por los Servidores de María, trabajadores de la empresa de transporte masivo y devotos que se unieron al recorrido.

“Es una tradición que se cumple desde 2008. Un recorrido que nos une con las comunidades adyacentes, escuelas y empresas. Esta mañana es de esta, porque para nosotros es el inicio de la feria”, aseguró el presidente de la institución, Tito Meleán.

A la actividad asistió el párroco de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Nelson Suárez, quien bendijo a los asistentes durante los 6.5 kilómetros que comprenden la línea férrea.

“Pedimos a la Virgen que interceda en el reino de los cielos y conceda la paz a los venezolanos, para la construcción de una mejor sociedad”, expresó el padre.

La procesión finalizó en la estación Libertador, donde 65 niños del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo dedicaron una serenata a la Virgen Morena, junto a Estación Gaitera, grupo musical de la empresa. Los fieles se acercaron para expresar su amor y devoción por la Patrona de los zulianos.

Lea también
Comentarios
Cargando...