El diario plural del Zulia

Trabajadores del Metro piden reivindicaciones

Pasajeros de los Metrobuses y el tren se quedaron varados en las paradas y estaciones. El paro de este transporte se mantiene hoy, según sindicalista

Ayer, los ánimos se caldearon entrere presentantes del sindicato y trabajadores del Metro de Maracaibo, en las oficinas y talleres de la institución en los Altos de La Vanega.

Con golpes y empujones, terminó la discusión para exigir las reivindicaciones laborales adeudadas: 30% y 20% de los retroactivos de mayo y agosto de 2016. Además de, un 17% de enero y 17% de julio de 2017.

También piden mayor cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Así como la dotación de uniformes y la reparación del 90% de la flota de autobuses.

Desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores paralizaron los trenes y buses como medida de protesta.

El presidente de la organización, Tito Meleán, señaló que ya fue enviada la información de lo adeudado al Ministerio del Transporte.

Aseguró que espera la aprobación de los recursos, desde Caracas, para pagar los incrementos del salario y el contrato con la aseguradora.

Adrián Barrios, presidente del sindicato, indicó que los trabajadores se mantendrán protestando y que el paro del transporte masivo se mantiene hasta recibir sus beneficios contractuales.

Denuncias

Lewis Paredes, auxiliar de mantenimiento, exige el pago de su dinero. Es paciente diabético, la imposibilidad de orinar lo llevó al establecimiento médico -que presta servicio de salud a la empresa para la que trabaja- , pero no lo atendieron. “Me informaron que el Metro de Maracaibo tiene una deuda con la clínica”.

Glorimar Berroterán, gerente de atención social, reconoció las carencias y fallas en los pagos de los trabajadores. Señaló que de las unidades de Metromara solo están funcionando los autobuses que cumplen las rutas de La Concepción, La Cañada de Urdaneta, Bella Vista, La Limpia y San Francisco.

Denunció la supuesta irregularidad realizada por el sindicato. “Ellos son los encargados de distribuir las bolsas de alimentación y existen 28 empleados que no recibieron su beneficio”.

Lea también
Comentarios
Cargando...