Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

El Guiso: Trabajadores del IMAU tienen ocho años asistiendo a cumplir horario

Unos 256 obreros exigen condiciones de trabajo dignas y la firma de una nueva Convención Colectiva para garantizar sus beneficios laborales

martes 05/06/2018
3:24 PM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Archivo

Los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) se concentraron hoy en las afueras de la Alcaldía de Maracaibo para exigir que se les permita cumplir con sus labores. Denunciaron que desde el 2010 no salen a la calle. También solicitan un ajuste salarial y condiciones dignas de trabajo.

“No nos montamos en un camión para recoger la basura desde el 2010. La gestión de la exalcaldesa Evelin Trejo no nos dejó laborar y pagaba a una contratista para realizar nuestras labores. Tampoco Arias Cárdenas ni Omar Prieto nos pusieron a trabajar, cuando la Gobernación asumió las competencias del IMAU”, indicó Eddy Herrera, vocero del Sindicato de Trabajadores del Aseo Urbano de Maracaibo (Sintrasurma)

Herrera señaló que unos 256 empleados están afectados por esta “situación crítica”. “Asistimos a firmar la planilla de asistencia y a cumplir horario en la sede del organismo. Estamos en condiciones indignas, en un estacionamiento en el edificio La Carolinas, ubicada en la avenida 8 Santa Rita, sin agua ni baño”, destacó.

Los obreros piden una reunión con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para que escuche sus peticiones y lleguen a un acuerdo. El pasado 15 de mayo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) devolvió las competencias de la recolección de desechos sólidos al ayuntamiento marabino, tras cumplirse 11 meses de haber despojado de la responsabilidad administrativa a este organismo municipal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE