Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores del Imau exigen pago de sus pasivos laborales

Pidieron una reunión con el alcalde Casanova para exponer sus inquietudes. Manifiestan que las autoridades del Imau "se hacen los locos y no dan la cara" por sus empleados

lunes 04/06/2018
10:08 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

La mañana de este lunes, los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) protestan en la sede de la institución, ubicada en el edificio Las Carolinas, exigiendo a la Alcaldía de Maracaibo el pago de los pasivos laborales que les adeudan desde hace meses y por el incumplimiento de la contratación colectiva.

Los empleados denuncian que, a pesar que el organismo “no los deja manejar los camiones” para recolectar los desecho sólidos de las calles de la ciudad, los obligan a dirigirse a la empresa a cumplir horario.

“Ellos se apegan a la ley cuando les conviene. Nos deben una serie de beneficios laborales, además que no nos han cancelado los pasivos laborales. Tienen una mora grandísima con nosotros (…) Durante la gestión de la antigua alcaldesa Eveling de Rosales era lo mismo porque decían que el Gobierno no le daba los recursos, pero llegó el nuevo alcalde (Willy Casanova) y todo sigue igual, hasta empeoró la situación. Exigimos que nos paguen todos los pasivos laborales”, explicó Eddy Herrera, directivo del Sindicato de Trabajadores del Aseo Urbano de Maracaibo (Sintrasurma).

El pasivo laboral se genera por los derechos legales que el trabajador posee en caso de ser despedido o porque la empresa deje de funcionar en algún momento.

Aseguraron que solo les pagan 250 mil bolívares semanales, y si faltan un día, se lo descuentan. Además, lamentaron no tener una “edificación laboral digna“, ni agua potable para tomar mientras se encuentran en la sede del Imau cumpliendo con su horario.

“Ellos no quieren que salgamos a trabajar. Solo dejan salir al personal dispuesto por las personas con las que hacen contrato para los camiones recolectores, deben tener algún interés de por medio“, comentó Herrera.

Los trabajadores pidieron una reunión con el alcalde Casanova para exponer sus inquietudes. Manifiestan que las autoridades del Imau “se hacen los locos y no dan la cara” por sus empleados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE