Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores del IMAU exigen pago de salarios

Más de 462 empleados del ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo no reciben su sueldo desde hace cinco semanas. También se les debe el bono de alimentación de enero y febrero

martes 13/03/2018
4:22 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @Enmillyn_a

  • Archivo: Javier Plaza

Un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) marchó este martes desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá hasta la sede de la Gobernación del estado Zulia. Los empleados exigieron la cancelación de las cinco semanas de sueldo y dos meses de cestatiques que les adeudan.

Eddy Herrera, vocero del Sindicato de Trabajadores del Aseo Urbano de Maracaibo (Sintrasurma), informó que más de 462 obreros, empleados y trabajadores del barrido manual son afectados por el incumplimiento del pago.

La última vez que cobraron su quincena fue el pasado 15 de enero. Tampoco se les ha cancelado el beneficio de alimentación correspondiente a los meses de enero y febrero, aseveró Herrera.

“La Gobernación debe hacerse responsable de nuestros pagos hasta que les sean devueltas las competencias a la Alcaldía de Maracaibo”, explicó el sindicalista en contacto telefónico con Versión Final.

Desde hace cinco años, los trabajadores del aseo urbano asisten a la sede de la organización, ubicada en el edificio Las Carolinas, para firmar su control de asistencia, pero no ejecutan las labores de limpieza y recolección de basura en la ciudad.

“No nos dan las herramientas para trabajar y nuestras labores las desempeñan las cuadrillas de contratistas privadas. El Ejecutivo regional está pagando dos veces por un mismo servicio”, denunció.

Los trabajadores fueron atendidos por el secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales del Zulia, José Vielma. Herrera indicó que durante la reunión se acordó que hoy recibirían el abono de la deuda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE