Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores del Imau exigen pago de retroactivos

Casi 800 mil bolívares se le debe a cada uno de los 450 trabajadores del IMAU

martes 12/09/2017
1:40 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

A las 6:00 de la mañana de ayer, un grupo de más de 200 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) se concentró frente a la sede de la Alcaldía de Maracaibo, para exigir el pago de los retroactivos que se les adeuda desde el mes de marzo.

En total, son 450 empleados los que se encuentran afectados; a cada uno se le debe entre 800 y 700 mil bolívares por concepto de ajustes salariales, según indica Ronald Ribas, secretario de Reclamos del IMAU.

Los manifestantes hacen el llamado a la administración municipal, a pesar de que el pasado 12 de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgara a la Gobernación del Zulia el manejo del organismo encargado de la recolección de desechos sólidos.

Esa deuda es de la Alcaldía; por eso solicitamos que se nos pague; pero, si no nos da repuesta, iremos también a la Gobernación”, afirma Ribas.

Los empleados coincidieron además en que las condiciones de trabajo en las oficinas ubicadas en el edificio “Las Carolinas” no son óptimas, según dicen, existe una nómina fija y otra paralela.

“Los del IMAU están cumpliendo banca, mientras que hay contratistas que están haciendo el trabajo de recolección de basura”, explica Ribas.

Ricardo Casanova, quien suma 11 años trabajando como obrero del IMAU, comenta que cobra 97 mil bolívares al mes y 153 mil bolívares de cestatique, correspondiente al ajuste salarial de julio. “Pero eso no alcanza para nada, estamos en una situación económica difícil”.

José Montiel lleva 13 años en la institución. Tiene tres hijos menores de edad. “Tengan compasión de nosotros, necesitamos el pago”, reclama.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE