El diario plural del Zulia

Trabajadores de Guayana alertan sobre despidos masivos en Ferrominera del Orinoco

Explicaron que el despido es a unas 200 personas y los más recientes fueron para 10 ferromineros. Entre los alegatos está el incumplimiento al puesto de trabajo

Los trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco en conjunto con la directiva del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) alertaron sobre despidos masivos que se están realizando en la estatal del hierro desde hace varias semanas.

Explicaron que el despido es a unas 200 personas y los más recientes fueron para 10 ferromineros, a través de notificaciones publicadas en un medio de comunicación de la región.

Se están haciendo destituciones de los trabajadores, de manera ilegal y algunas veces, ni siquiera de trabajadores que estén protestando, sino a cualquier trabajador que quieran despedir. En la prensa regional, salió hace una semana, la notificación de diez personas y así van”, alertó Cecilio Pineda, coordinador de la ITG.

“Hacemos la alerta por el terrorismo sindical y laboral, porque no es solo contra los dirigentes, también van contra los trabajadores que son a los que están botando”, agregó.

Entre los alegatos está el incumplimiento al puesto de trabajo, es decir, ferromineros que han dejado de asistir a la empresa.

La empresa habla de incumplimiento con el puesto de trabajo, pero no ofrecen el transporte, ni el comisariato, ni ninguno de los beneficios de la contratación colectiva. Esta es una arremetida más en contra de la clase trabajadora”, señaló Pineda.

En una asamblea que realizaron en el portón principal de Ferrominera, la mañana de este lunes manifestaron los incumplimientos laborales que mantiene la empresa con los trabajadores, así como todas las ilegalidades e irregularidades en estos despidos.

Rechazaron los nueve meses de aprehensión que cumplió Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, así como la sentencia a seis años de cárcel y que haya sido enjuiciado por un tribunal militar en Monagas.

Lea también
Comentarios
Cargando...