Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores de Corpoelec cierran avenida La Limpia para exigir renovación de contrato colectivo

lunes 28/03/2016
10:35 AM
  • Redacción Versión Final / Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Zulia cerraron este lunes el tránsito vehicular en la avenida La Limpia de Maracaibo, a la altura del Distribuidor Humberto Fernández Morán, para protestar en exigencia a la renovación del contrato colectivo.

La concentración de los trabajadores se inició a las 7:30 a. m. en la sede de esa compañía, ubicada en el sector Amparo de Maracaibo, desde allí iniciaron la movilización.

Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Wilfredo Olano, representante del Sindicato Corpoelec en la región, señaló que el contrato colectivo está vencido desde hace seis años y recalcó que el salario actual de los trabajadores es insuficiente. “No estamos dispuestos a seguir con tantas mentiras por parte del Ministro de Energía Eléctrica”.

Olano hizo un llamado a los 4500 trabajadores de Corpoelec en el Zulia para que asistieran a la asamblea.

El representante del Sindicato indicó que en la asamblea de este lunes los trabajadores decidirán las próximas acciones que ejecutarán los empleados eléctricos, pues “un trabajador no puede vivir con dos mil bolívares semanales”.

Por último, Olano se refirió a la situación que vive el país en el sector eléctrico y apuntó que aunque se han hecho inversiones “no se ha atacado lo que se debería atacar”, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a escuchar a los trabajadores, que a su juicio, son quienes saben cuales son las fallas que existen en Corpoelec. “Hemos manifestado al Presidente que se reúna con las bases (…) que se cambie a los Ministros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE