Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores de Corpoelec marchan en Caracas para exigir firma del contrato colectivo

Un piquete de la PNB esperaba a los empleados de la estatal eléctrica en la sede del Ministerio de Trabajo. Exigen la dotación de uniformes y herramientas de trabajo. Para el 19 de septiembre tienen previsto una nueva protesta general

miércoles 12/09/2018
12:58 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de Corpoelec se concentró en la Plaza Miranda para marchar hasta la sede del Ministerio de Trabajo y trancaron la avenida Baralt. Su objetivo es obtener mejores condiciones de trabajo y consolidar la firma del contrato colectivo.

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) esperaba a los empleados de la estatal eléctrica que se movilizarían hasta las instalaciones del máximo organismo laboral. Para el 19 de septiembre tienen previsto una nueva protesta general.

Hay un paro técnico por efectos de mantenimiento. Es necesario independizar la luz eléctrica a la región Capital de  la región Sur, de la hidroeléctrica”, dijo Reynaldo Díaz, secretario del sindicato de trabajadores de Corpoelec.

Los trabajadores denuncian que no han recibido la dotación de insumos y herramientas para la ejecución de sus funciones. Díaz destacó que la discusión del contrato colectivo tiene 29 días suspendida.

Nuestros trabajadores y jubilados son rechazados en las clínicas  porque la cobertura del seguro es de 200 soberanos y la de medicinas de 50″, reprochó el sindicalista.

Sindicatos de la Cancillería y del sector Salud se sumaron a la protesta de los trabajadores de Corpoelec. Estos organismos tienen previsto reunirse mañana para consolidar nuevas acciones para elevar su voz y hacer respetar sus derechos.

Empleados de Cantv y el Metro de Caracas también se sumarían a la lucha “que no es solo de Corpoelec sino de toda la administración pública Nacional”, indicó Díaz.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE