El diario plural del Zulia

Nómina de Coca-Cola cierra las calles

En la Circunvalación, 2 a las afueras del Palacio de Eventos de Maracaibo, y posteriormente en la avenida 5 de Julio, frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo, voceros y empleados del sindicato de Coca-Cola FENSA Zulia exigieron, el día de ayer, la normalización de sus actividades laborales.

Gustavo Sánchez, asesor del sindicato de trabajadores, denunció que las inspecciones judiciales y revisiones llevadas a cabo a las plantas productoras son con el fin de golpear a los empleados y destacar la falta de azúcar para expulsarlos de sus puestos de trabajo.

“La Coca-Cola es una empresa transnacional que solo con presionar un botón puede importar materia prima desde cualquier país, pero no han querido hacerlo. Creemos que esto es un paro político y que los hechos ocurridos están apoyados por gente del Gobierno”, expresó Sánchez.

De igual forma resaltó que se introdujo al Ministerio del Trabajo la petición del cumplimiento del artículo 149 de la Ley del Trabajo, para que se llegue a un acuerdo en ambas partes y poner solución a la problemática que ha afectado a trabajadores que también son madres y padres de familia.

Por su parte, Benito Mamber, secretario general del Sindicato, exigió a la coordinadora del Ministerio del Trabajo, que se pronuncie sobre las inspecciones realizadas el día miércoles 25 de mayo donde se les prometió a los trabajadores una respuesta en 24 horas.

“Seguimos esperando que nos digan qué sucede. Somos 800 trabajadores preocupados por esta situación y el día de mañana seremos alrededor de dos mil que hacemos vida de forma directa e indirecta en Coca-Cola y que cumplimos de manera responsable con nuestra labor”.

“Sí hay azúcar y queremos trabajar”, ratificó el vocero junto a los empleados que se encontraban presentes en la manifestación, expresando su desagrado y preocupación por la paralización de las plantas a nivel nacional y la falta de materia prima para propducir.

De igual forma hizo acto de presencia en la protesta pacifica el vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela, Jorge Ferreira, quién exhortó al presidente Maduro a mantenerse al tanto de lo que ocurre en Coca-Cola.

“Responsabilizamos al Presidente de lo que está ocurriendo. Hay un paro en progreso y paralización de productos. Vamos a proteger a los trabajadores como lo dice plenamente en la Constitución”, resaltó Ferreira.

“Sí hay azúcar”

Un delegado que prefirió no ser identificado enfatizó que existe un barco con 300 mil toneladas de azúcar que serán distribuidas en el territorio nacional y que, igualmente, los trabajadores y operadores de la planta esperan que Coca-Cola esté en la lista de distribución para reanudar las actividades.

Asimismo, informó que se espera una nueva propuesta salarial, ya que los trabajadores rechazaron la anterior donde se les ofrecía un salario base que representaba tres mil bolívares. “Esperamos que nos den mañana (hoy), una respuesta acerca de nuestras peticiones” comentó el delegado.

Lea también
Comentarios
Cargando...