Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Toman sede de Hidrolago tras 15 días sin agua

lunes 19/09/2016
2:26 AM
  • Daniela Minorta/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Habitantes de la parroquia Chiquinquirá tomaron este domingo la sede de la estación de bombeo Hidrolago, ubicada en el sector Santa María, en protesta por fallas en el suministro del agua desde hace 15 días en la zona.

A las 3:00 de la tarde, unas 50 personas, habitantes de la zona, decidieron tomar la sede de la hidrológica en protesta ante la falta de agua que presentan diversas comunidades. Vecinos aseguran que no han tenido respuestas claras.

datosversionfinalEl intendente de la parroquia Chiquinquirá, abogado Jorge Buyacovich, resaltó: “Tenemos más de 15 días sin agua por tubería, antier estuvimos aquí en la noche y vimos la presencia de camiones privados con las instalaciones a oscuras… se nos ofreció dar una respuesta y al contrario, siguieron los camiones viniendo para acá, para venderlos a la comunidad en 15 mil bolívares un camión, cuando el agua de aquí es gratuita, esta agua le corresponde a la parroquia”.

La señora Desiré Suárez, miembro del consejo comunal Las Américas, expresó que 24 miembros de varios consejos comunales y diferentes repreentantes de organizaciones sociales pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro “denunciamos la distribución de agua, debido al negocio que tienen los trabajadores con la cisterna”. Dijeron que era un “problema de bombeo y que entre viernes y sábado se iba a restablecer en la parroquia. Tenemos sectores como el barrio Las Poncheras, Santa María y El Callejón Alí Primera sin el suministro de agua”.

El intendente de la parroquia manifestó que han negado los camiones que asignan para la comunidad dos veces a la semana. “Aquí están cargando los camiones privados y revendiendo el agua. En mi edificio cobraron 25 mil bolívares un camión. Hay algo oculto aquí”. En ese sentido, los manifestantes expresaron a viva voz: “Aquí están esos son, los que joden la nación”.

“Por una pipa cobran mil bolívares, eso va variando, depende de los litros de agua que tenga el tanque. Y a la parroquia le ha tocado ir a planta C cuando asignan una cisterna y no podemos cubrir todos los sectores por lo lejos del llenadero”, resaltó Suárez.

“Solicitamos la destitución de todo el personal aquí; segundo, que sea el llenadero de la parroquia cada vez que nos asignen una cisterna, esta exigencia se la hacemos al presidente de la hidrológica, ingeniero Danny Pérez”, expresó Buyacovich.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE